Se realizará mañana un Encuentro regional de narración y narradores

Se realizará mañana un Encuentro regional de narración y narradorespagMañana, dará inicio el quinto Taller de Narración oral e identidad regional del NOA en el salón auditorio de la Escuela Secundaria "Dr. Fidel Mardoqueo Castro" (ex Colegio Nacional) .El encuentro organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Secretaria de Cultura de la Provincia, propondrá una mirada reflexiva sobre la narración profesional y los narradores espontáneos que mantienen viva la oralidad en la trama cultural del noroeste argentino y estará destinado a docentes de todos los niveles educativos y profesionales de lenguajes artísticos y estudiantes de las carreras superiores de educación.

El encuentro se desarrollará a través de conferencias, talleres, foros y espacios de reflexión a cargo de representantes de las distintas provincias de la región. Entre los ejes temáticos que se trabajaran se encuentran las prácticas narrativas y de identidad, la narración y los narradores como constructores de subjetividad y de bienes culturales, la oralidad como trama cultural en permanente revisión y la oralidad y nuevas tecnologías.
El taller regional intenta ofrecer un espacio de reflexión y análisis sobre los procesos de narración en distintos contextos sociales y culturales, a nivel regional, además de intercambiar experiencias y análisis de la realidad del noroeste argentino y promover la difusión de materiales, propuestas y metodologías producidos en nuestra región.