El ministro Gutierrez participó de la 76° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Gutierrez en el Consejo Federal de Educación1El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo en Bariloche, el cual estuvo presidido por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. La 76° asamblea reunió a la totalidad de los titulares de las carteras educativas del país, para analizar y debatir diferentes temas de políticas públicas vinculadas a la educación y su contexto nacional.

En la reunión, se trabajó en la definición de políticas educativas a través de la articulación que se viene realizando entre Nación y las provincias. Entre los temas tratados se destacaron los proyectos del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD); la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET); y la Secretaría de Gestión Educativa.
También se debatieron programas federales como: Aulas Talleres Móviles, Promoción de Energías Renovables y Articulación entre Formación Profesional y Educación Permanente de Jóvenes.
Además, en esta edición del Consejo, estudiantes que forman parte de Scholas Ocurrentes que es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro que trabaja con escuelas y comunidades educativas para restablecer el pacto educativo, realizaron una presentación sobre este programa a todos los ministros del país.