Se capacitó en Economía social y Desarrollo local

Capacitación en Economía social y Desarrollo local1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional llevó a cabo ayer en el Centro de Formación Profesional N° 1, una capacitación en "Economía social y Desarrollo local". La misma, contó con la participación de docentes y alumnos relacionados con la temática y fue dictada por el equipo técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) encabezado por Gustavo Wansidler.

En la oportunidad, estudiantes y docentes de la formación profesional "Operador en Economía social y Desarrollo local" que se dicta en Antofagasta de la Sierra, expusieron sus experiencias sobre el cursado del trayecto formativo como así también sobre el trabajo realizado en la práctica profesionalizante. Entre los temas abordados, se encontró el proyecto sobre el cultivo de papa andina, realizado por alumnos de la Tecnicatura en Economía social, el cual ganó el primer premio en la Feria de Ciencias de la Puna y participará en la instancia provincial.
A partir de la presentación de la experiencia de Antofagasta, se analizó en conjunto con los participantes los modelos de desarrollo local y su vinculación con aspectos culturales, identitarios y productivos necesarios para transferir esta primera experiencia a otros ámbitos de formación.