Participamos del Consejo Regional de Planificación del Noroeste

UncaEn la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez participó del acto de apertura del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior-Noroeste, acompañado por el rector de la UNCA, Flavio Fama, actual coordinador del CPRES-Noroeste y autoridades de la Secretaria de Políticas Universitarias, de Rectores de las Universidades Nacionales de: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, Tecnológica Nacional-Regional Tucumán dejó formalmente inaugurada la jornada de trabajo.

Uno de los principales objetivos del Consejo Regional de Planificación es la articulación entre el nivel secundario y el universitario, y también entre la Universidad y los Institutos de Enseñanza Superior (IES), niveles que dependen de las provincias.
En la oportunidad, el ministro Gutierrez se refirió la realidad educativa de la Provincia y a la importancia del trabajo de articulación entre los diversos niveles para acompañar el proceso educativo de los alumnos "Desde el Ministerio de Educación trabajamos para cambiar algunas realidades en pos de revertir algunas de las problemáticas educativas que tenemos actualmente. Uno de los principales logros de este Gobierno, es la creación de 51 escuelas rurales garantizándoles con esto a los jóvenes de lugares alejados del interior la concurrencia y culminación del nivel secundario. Nosotros como docentes, conocemos los problemas de lectoescritura y de comprensión de textos que tienen los alumnos actualmente, y no podemos culpar al otro nivel por eso, se debe entender que es el sistema quien no atiende la necesidad que tienen las personas en el extenso proceso de aprendizaje, y trabajar entre todos para cambiar esta realidad. Creo que la necesidad de la articulación es imperiosa, necesitamos ayuda, pero también queremos ayudar, por lo cual nos encontramos trabajando con diversas herramientas pedagógicas, ya que tenemos la enorme responsabilidad desde el lugar que nos toca, de trabajar por el futuro de los estudiantes, para brindarles las herramientas necesarias para que esos alumnos puedan forjar un futuro provechoso".