Noticias

Entregamos a directivos los Diseños Curriculares del nivel primario

. Publicado en Noticias

DiseñosEn la mañana de hoy, el ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el director de Gestión Privada, Fabián Herrera, realizó la entrega de los diseños curriculares para el Nivel Primario.

En la oportunidad, los directivos de escuelas de gestión estatal, privada, escuelas especiales e institutos de nivel terciario de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Valle Viejo, recibieron los lineamientos específicos para el nivel.
El documento presentado fue revisado y elaborado en una primera etapa por supervisores, directores, vicedirectores, y docentes de todos los departamentos de la provincia. Luego, se convocó a equipos de especialistas por áreas y disciplinas quienes fueron los responsables de la escritura, con la supervisión y asesoramiento de equipo técnico de nivel primario de la jurisdicción, y del equipo curricular del Ministerio de Educación de la Nación. El Diseño Curricular es una propuesta participativa con un enfoque integral que atiende no solo prescripciones establecidas en los marcos educativos nacionales, sino que contempla especialmente la realidad contextual, plural y diversa junto con los saberes de la historia y la cultura provincial.
Al respecto, el Ministro Gutierrez señaló la importancia de la entrega y destacó la necesidad de respetar estos lineamientos directrices para la tarea docente "Este diseño que les entregamos hoy es un gran logro para nuestro sistema educativo provincial, este documento señala lo que tenemos que enseñar, lo que está establecido, a lo mejor no nos gusta tanto en su totalidad, quizás hay cosas que podemos cambiar porque al fin y al cabo estos lineamientos son un punto de partida. Tenemos estos contenidos, esto es lo que nuestros chicos deben saber para que el día de mañana no nos acusen de que tenemos la culpa de los males con los que llegan al nivel superior por aquello que no se aprendió en la escuela primaria. Los invito, parafraseando al orador de la Constitución Fray Mamerto Esquiú "Obedeced señores" esta norma, esto es lo que debemos hacer y lo hemos logrado después de muchos años, esta tiene que ser nuestra carta magna de lo que queremos hacer y de la forma en que vamos a lograrlo".