Entregamos material didáctico a los alumnos de Las Tejas y Las Esquinas

Educación entregó material didáctico a los alumnos de Las Tejas y Las Esquinas1La Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia informa que en la mañana de hoy se realizó la entrega de material didáctico a alumnos de las escuelas de Las Tejas y Las Esquinas. La dirección de nivel está llevando a cabo la distribución de este material didáctico con la finalidad de favorecer la recuperación de los aprendizajes, especialmente en aquellos lugares afectados por el temporal donde debieron suspenderse las actividades escolares.

En la oportunidad, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, señaló la importancia de la entrega del material didáctico destinada a cada alumno: "estamos entregando un libro a cada alumno porque consideramos que al apropiarse del mismo, los niños construyen un vínculo diferente con los textos, no solo buscamos que lean correctamente sino también que disfruten el hábito de la lectura. Con este material y buenas estrategias de trabajo, los maestros especialmente de las escuelas afectadas por el temporal, podrán ir formando buenos lectores y desarrollar los contenidos fijados para el presente ciclo escolar"
Con respecto a la situación de los establecimientos escolares del nivel, Moreno manifestó: "En las situaciones donde los edificios fueron afectados por el temporal se dictan las clases en dependencias de las parroquias o de las municipalidades. Esto sucede por ejemplo en la escuela N° 134 - La Bajada (Santa Rosa) donde los niños tienen clases en una capilla en construcción para lo cual se solicitó a su Director labrar actas con las personas o comisiones que favorecen que las actividades puedan desarrollarse. En el departamento Paclín, la escuela de Palo Labrado ya se encuentra con los trabajos de refacción, iniciados a través de personal de obras públicas y las actividades se cumplen en dependencias de la municipalidad y de la parroquia. En muchos casos se accede a los distintos establecimientos por caminos alternativos que se habilitaron por ejemplo para la escuela de Antapoca (Valle Viejo). La información del estado de las escuelas se recibe diariamente a través de los Supervisores de zona que realizan su acompañamiento técnico pedagógico y se mantienen en comunicación permanente con la Dirección de Infraestructura Escolar que a su vez articula con el Ministerio de Obras Públicas" finalizó.
La entrega de material bibliográfico continuará el martes 2 de mayo, en la escuela de Antapoca, y el miércoles 3 en las escuelas de El Portezuelo, Huaycama y Santa Cruz.