El Consejo Federal de Educación aprobó dos nuevos programas en Córdoba

El Consejo Federal de Educación aprobó dos nuevos programas en Córdoba foto de archivoDías pasados, tuvo lugar la 81° Asamblea del Consejo Federal de Educación en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, con la presencia del Ministro de Educación, Daniel Gutierrez y de todos los titulares de las carteras educativas del país. Durante la misma, se aprobaron dos propuestas: los programa "Nexos. Articulación educativa" y "El embarazo no intencional en la adolescencia: su abordaje desde la escuela secundaria".

El "Programa Nexos", se trata de una articulación educativa que se focaliza en la articulación de la educación superior y la escuela secundaria, con el principal objetivo de fortalecer la calidad y acompañar la trayectoria educativa de los estudiantes secundarios al momento de iniciar sus estudios superiores. El segundo programa aprobado, tiene como objetivo profundizar la formación docente en Educación Sexual Integral, fortaleciendo el abordaje integral de los derechos sexuales y reproductivos en general, y de los métodos anticonceptivos en particular, y se fortalecerá mediante la Campaña Nacional "Prevención del embarazo no intencional en la adolescencia".

Durante la Asamblea también se procedió a la evaluación de estudiantes de la formación docente y los prototipos de Infraestructura Escolar para la realización de jardines de infantes, incluyendo la socialización de proyectos en marcha de las distintas provincias, así como el operativo de Torneos Interescolares.