Estudiantes catamarqueños participaron de “Argentina Legisla”

Argentina lesgilaAlumnos de escuelas de Corral Quemado (Belén), Fiambalá y Valle Viejo, participaron en el Congreso de la Nación de un simulacro de sesión, enmarcado en el Programa "Argentina Legisla", que está destinado a estudiantes secundarios de todo el país. En la ocasión, se debatió sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La supervisora Virginia Maldonado, de la Dirección de Educación Secundaria, explicó que "después de esta experiencia se continuará trabajando sobre la temática, los alumnos pudieron comprobar cómo se vive en otras ciudades del país y comparar las distintas realidades. Contaron sobre su participación en actividades relacionadas con proyectos del Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA).
Los estudiantes que participaron de la experiencia fueron Alexander Quiroga y Luis Ramos (Corral Quemado), Brian Quiroga y José Solano (Fiambalá) y Sofía Coronel (Valle Viejo), acompañados por el profesor Hugo Moreno y la supervisora de zona.
Por su parte, el alumno, Alexander Quiroga, comentó que se trató de "una vivencia inolvidable" a la vez que resaltó que "la gente vive de otra manera en Capital Federal, es otro tipo de cultura, muy distinta a la nuestra". Seguidamente, Luis Ramos, contó que visitaron el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y distintos lugares turísticos. "Estuvimos con algunos diputados, debatimos y participamos de distintas charlas", apuntó. En tanto, Brian Quiroga, expresó que "fue una experiencia única" y agregó que "aprendimos más detalles sobre la Ley de Transparencia, sobre el destino de los fondos y en qué se invierten":
A su regreso, el grupo recorrió distintos medios de comunicación para dar a conocer detalles de su visita a Capital Federal.