Se prorroga la convocatoria para el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias"

PREMIO PRESIDENCIAL PRORROGALa Dirección Provincial de Programas Educativos informa que se prorroga la convocatoria para participar del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" 2017, para todas las escuelas que se encuentren desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.

Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas. El concurso, cuya inscripción estaba abierta hasta el 14 de julio, se extenderá hasta el 31 de julio dando así oportunidad a todas aquellas escuelas que aún no pudieron inscribirse.
El mismo, entregará seis primeros premios de 35 mil pesos, cinco segundos premios de 25 mil pesos y 100 menciones de honor de 10 mil pesos cada una. Desde su inicio en el año 2000, la iniciativa lleva recopiladas más de 28 mil experiencias educativas solidarias y busca premiar a las escuelas que mejor integren el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
La referente del programa Educación Solidaria, Carmen Camaño explicó que "Los objetivos que plantea el concurso tienden a reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. También se destacan las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales". Las escuelas que deseen participar pueden retirar los formularios en las oficinas de la Dirección de Programas Educativos sita en San Martín 429 en el horario de 8 a 13 horas.