Docentes de escuelas especiales y técnicas construyeron sillas posturales pediátricas

Docentes de escuelas técnicas y de educación especial participan de Jornadas de Capacitación en silla postural1FB IMG 1502490575215Docentes de escuelas especiales y técnicas participaron de una Jornada de Capacitación para la construcción de sillas posturales pediátricas, las mismas se llevaron a cabo entre ayer y hoy en las aulas-taller de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 (EPET). Esta propuesta formativa se realiza en el marco del Programa para la Educación, el trabajo y la inclusión social (PrETIS) en colaboración con el INET, INTI, CONADIS e INADI.

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Educación Técnica organiza estas capacitaciones técnico pedagógicas regionales, para dejar instaladas competencias institucionales para el abordaje y trabajo conjunto entre docentes de Educación Técnica y Especial en proyectos de construcción y ensamblado de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad, que permitan la inclusión y una mejor calidad de vida.
Durante el desarrollo de la jornada de capacitación, el ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez acompañado por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y la directora de Educación Especial, Mónica Seleme, recorrió las mesas de trabajo para observar e interiorizarse sobre el proceso de construcción del dispositivo tecnológico destinado a niños con discapacidad.
La capacitación concluyó hoy con la presentación de dos sillas posturales pediátricas construidas por los docentes de instituciones técnicas y de educación especial provenientes de varios departamentos de la Provincia que participaron de esta propuesta.