Alumnos de toda la Provincia exponen sus trabajos en la Feria Provincial de Ciencias

20819354 1527423643985005 7493799940776800988 oFeria1En el día de ayer, quedó oficialmente inaugurada la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Predio Ferial, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología. En la misma, que se desarrollará hasta el día de mañana en el horario de 09 a 18 horas, se exponen 250 trabajos de alumnos de todos los niveles y modalidades educativas provenientes de los 16 departamentos de la Provincia.

La Feria se realiza luego de haber concluido de manera exitosa con 10 ferias departamentales y dos ferias regionales durante los últimos meses en todo el territorio provincial. Con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, funcionarios de la cartera educativa, docentes evaluadores, alumnos y público en general se realizó el acto de apertura oficial de la Feria de Ciencias donde se exhiben trabajos pertenecientes a las áreas de Lengua, Ciencias Sociales, Naturales, Arte, Tecnología y también relacionados al medioambiente.
La Feria de Ciencias es una modalidad de trabajo en el aula que propone desafíos de índole educativos, comunicativos y culturales, lo que la convierte en uno de los eventos educativo más grande de la Provincia, donde estudiantes guiados por sus docentes, tienen la oportunidad de exponer sus conocimientos y creatividad. Cada proyecto se encuentra integrado por dos alumnos y un docente asesor, quienes a lo largo de varios meses se dedicaron al armado de los mismos, incluso fuera del horario de clases.
En la oportunidad, el ministro Gutierrez destacó la importancia de esta muestra afirmando que "es una instancia educativa muy importante" que fomenta en los alumnos el interés por la investigación "permitiéndoles aprender de una manera diferente, divirtiéndose, es un hacer que está enmarcado en los conocimientos que lo fundan, donde se accede al conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento. Deseamos que confraternicen, que estén más cerca de sus docentes, que sientan orgullo de lo que hacen y por la institución que representan, que tengan una fuerte identidad con su escuela, por eso queremos que esta Feria sea cada año más grande".
Instancias
Los alumnos primero expusieron sus trabajos en una instancia escolar, luego departamental para finalizar en la provincial. Los trabajos seleccionados en esta última instancia, participarán de la Feria Nacional que se desarrollará desde el 16 al 19 de noviembre en Tecnópolis.