Visitamos establecimientos de educación técnico profesional y la Universidad de Atacama en Chile

Lucía en ChileEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez realizó junto a la Gobernadora, Lucía Corpacci una visita oficial al país vecino de Chile. Acompañados por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y la rectora del ISTI, María Rodríguez, se reunieron con la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, para el asesoramiento sobre conocimientos y experiencias en materia de educación.

En el marco de la visita oficial, la Gobernadora Corpacci, expresó que durante su estadía visitaron diferentes establecimientos de educación técnico profesional, además de la Universidad de Atacama, con el objetivo de conocer y traspasar el modelo educativo que se imparte en la región, poniendo como foco el sector minero.

Además de agradecer la visita de la Gobernadora, la Intendenta Núñez sostuvo que "es un orgullo que quieran prospectar otras áreas como la educación, donde pueda haber trasferencia de conocimientos y experiencias, una veta que nos parece muy interesante porque somos economías complementarias y podemos aportarnos mirando al desarrollo y bienestar integral de nuestros pueblos y concretar lazos de integración Latinoamérica que nos fortalezcan".

Por su parte Lucía manifestó, "es un gusto estar nuevamente por la región. La verdad es que veníamos trabajando muy bien en los lazos y en la integración regional entre Catamarca y Atacama y creemos que lo vamos a seguir haciendo así, queremos dejar en claro que vamos a seguir en esa misma sintonía. Durante este viaje, particularmente venimos a visitar algunos establecimientos educativos con una modalidad que a nosotros nos parece muy interesante en relación a los proyectos mineros que tiene Chile. Creemos que tenemos mucho para compartir y aprender, porque este es un camino que va y vuelve y podemos mostrar nuestro modelo para el desarrollo integral de Atacama y poder imitar el modelo chileno para el progreso de nuestra provincia".