Gran cierre del Parlamento Nacional Infantil

FB IMG 1505166407687En el Cine Teatro Catamarca se realizó la XXVII edición del "Parlamento Nacional Infantil" con la presencia de alumnos de nivel primario de todo el país, quienes vivieron una sesión parlamentaria presentando sus proyectos y defendiendo sus propuestas.

El evento que dio inicio el día jueves, fue organizado por la Fundación Fundal y auspiciado por el Gobierno Provincial en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La sesión declarada de interés educativo y parlamentario fue presidido por la Senadora Nacional, Inés Blas, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera y el senador por el departamento Belén, Jorge Solá Jais. La presidenta aprobó la apertura de la sesión parlamentaria, al contar con el quórum necesario los pequeños senadores presentaron 10 proyectos trabajados en comisión, sobre medioambiente (Mendoza), Trabajo (Catamarca), Integración al deporte (San Luis), Herencia cultural (Tucumán), Medios de comunicación social (Chubut), Salud e higiene (Catamarca), Derecho a la vida (Chaco), Democracia (Misiones), Adicciones (Corrientes), Educación (Tucumán) de los cuales 7 fueron aprobados por unanimidad y 3 por mayoría. Además, hubo un proyecto tratado sobre tablas perteneciente a la Escuela N° 38 de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, quienes no pudieron enviar a sus representantes pero estuvieron presentes a través de su proyecto "Construcción de una cancha de usos múltiples" el cual fue aprobado por unanimidad.
Con esta actividad se dio por finalizada la edición XXVII del "Parlamento Nacional Infantil", del cual nuestra provincia fue por primera vez sede.

Felicitaciones a todos los niños y docentes que fueron parte de esta enriquecedora y significativa experiencia.