Educación distinguió a docentes con el premio “Luisa María Sesín”

FB IMG 1505166464600El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez encabezó en la mañana de hoy, el acto de premiación anual "Docente Destacado Luisa María Sesín" en donde se distinguió a nueve docentes reconocidos por la comunidad educativa en la que se desempeñan, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En un emotivo acto, el ministro Gutierrez acompañado por la subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno y funcionarios provinciales, hizo entrega de diplomas recordatorios a:
Liliana del Valle Perea, maestra jardinera de la Escuela N° 211 de Paclín, Nancy Mabel Agüero, Directora de la Escuela N° 387 de Las Palmitas, La Paz, Amalia Nancy Fernández, maestra de grado de la Escuela N° 240 de Loro Huasi, Santa María, Jorge Ernesto Morales Ramos, Director de la Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú", Mariano Salas Adi, profesor de educación física del Colegio del Carmen y San José, María Eugenia Sánchez, vicedirectora de la Escuela de Educación Especial N° 6 de Santa María, Jorge Fernando Acevedo, profesor en tecnología en escuelas del departamento Pomán, María Rosa Lobos, Escuela Primaria para Adultos N° 35 - Capital e Iris Marga Pacheco, de la Escuela Secundaria de Arte Especializada N° 2 de Pomán.
Para la selección, fueron considerados educadores en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras. Además, los docentes premiados recibieron el pago de un sueldo básico como reconocimiento a su destacado desempeño en el aula.

El premio anual "Docente Destacado Luisa María Sesín" fue establecido por el Ministerio de Educación en agradecimiento y reconocimiento al desempeño y la labor diaria que los docentes de la provincia de Catamarca realizan en la formación de niños y jóvenes, valorando de esta manera su vocación de servicio, actualización continua y comportamiento ejemplar.