Jornada sobre Escuelas Saludables

En la mañana de hoy, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno junto a equipos directivos, docentes de las 30 escuelas de gestión estatal de la capital y autoridades del Ministerio de Salud, se reunieron en el Salón de Actos del Hogar Escuela N° 601 "Fray Mamerto Esquiú" para continuar trabajando en las etapas del Programa "Escuelas Saludables".

El mismo, tiene como propósito disminuir las tasas de sobrepeso, obesidad, embarazo adolescente y adicciones, además, se busca posibilitar que las escuelas sean facilitadoras de prácticas saludables y generadoras de espacios participativos.
Una Escuela Saludable es un lugar de participación conjunta, de intercambios, de escucha activa, de mirada, de contacto que permitan crear y sostener ambientes facilitadores de salud integral. El objetivo de acreditar como escuelas saludables está asociada a que la comunidad educativa y sobre todos los adultos pueden tomar conciencia que algunas de sus prácticas no son inocuas o imparciales.