Noticias

Catamarca presente en Seminario Internacional

. Publicado en Noticias

Seminario1Integrantes del equipo del programa educativo Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, participaron del Seminario Internacional "Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI", cuyo propósito es fomentar el trabajo que se desarrolla desde los Estados y las organizaciones de la sociedad civil para promover acciones educativas por la memoria, los derechos humanos y la formación ciudadana.

El evento se llevó adelante en distintas sedes: la casa de Ana Frank, el Museo "Sitio de la Memoria ESMA" y el Palacio Sarmiento, donde se realizó el acto inaugural.
Cabe destacar que estas jornadas se desarrollaron en el marco del compromiso que la Argentina sostiene como miembro de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Participaron alrededor de 150 personas, entre ellos integrantes de equipos educativos, referentes, docentes especializados en proyectos de memoria, entre otros. Además de los especialistas locales, estuvieron presentes representantes de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Alemania y Holanda.