Actividades por el Día Nacional de las Personas Sordas

Actividades por el Día Nacional de las Personas Sordas1Hoy en nuestro país se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, esta fecha se encuentra enmarcada en la “Semana Internacional de la Sordera” llevada a cabo en todo el mundo durante la última semana de septiembre.
El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la comunidad en general acerca de la no discriminación, y fomentar la integración de las personas sordas y oyentes a través de la puesta en común de sus realidades y el respeto de nuestras diferencia. La sordera o la hipoacusia es la incapacidad total o parcial de oír sonidos en uno o ambos oídos. En la mayoría de los casos el trastorno es de origen genético y se manifiesta desde el nacimiento. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, cada año se espera que nazcan en Argentina entre 700 y 3 mil bebés con hipoacusias de diversos grados y diferentes causas.

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, los alumnos de la Escuela Especial Nº 31 “Luisa María Sesín” acompañados por la Asociación Civil “Te escucho” entregaron folletos alusivos para concientizar acerca de la temática, esta primera actividad tuvo lugar por la mañana en la Plaza 25 de Mayo. Las actividades tendrán continuidad a partir de las 14 horas, con la presentación en su establecimiento educativo de la canción “Gracias a ti” interpretada por los alumnos del Taller de Lengua de señas, mientras el Club de Teatro a cargo de la profesora Graciela Córdoba, realizará la representación teatral del cuento “Estofado de lobo”. Además, el Mago Martín presentará su show de magia finalizando la jornada con una pausa activa a cargo del Profesor Fabián Álvarez.