Chicos y grandes ya disfrutan de la muestra interactiva de ciencias "Prohibido No Tocar"

Chicos y grandes ya disfrutan de la muestra interactiva de ciencias Prohibido No Tocar1Chicos y grandes ya disfrutan de la muestra interactiva de ciencias Prohibido No Tocar3En horas de la tarde, el ministro de Educación Daniel Gutierrez, acompañado por la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Ivan González, dejó oficialmente inaugurada la muestra interactiva de ciencia para curiosos "Prohibido no tocar".

Prohibido no tocar está destinada a grandes y chicos y permitirá experimentar de manera interactiva las leyes de la física a través de un giróscopo, aprender de óptica a partir de juegos de espejos y hasta entender cómo se configuran los tornados o torbellinos a partir de simuladores eléctricos. Estas son solo algunas de las interesantes propuestas que ofrece la muestra que podrá ser visitada desde hoy y hasta el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de Catamarca de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 hs, mientras que los sábados estará abierta al público de 15 a 19 hs.
"Prohibido No Tocar" es una muestra itinerante del Museo Participativo de Ciencias que llega a Catamarca a partir de la gestión de la Subsecretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, junto con la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Hay un total de 33 estaciones u aparatos para ver cómo se producen fenómenos ópticos, eléctricos, mecánicos y físicos, con explicaciones que ayudan a comprender qué sucede y, al mismo tiempo, estimulan a querer saber más sobre lo que se observa.
La muestra está organizada en base a dos conceptos: "prohibido no tocar" y "aprender haciendo" y recorrerla echa por tierra la idea de que aprender puede ser aburrido. Contrariamente, la muestra invita a tocar, a experimentar, a pensar y llevarse un montón de preguntas a casa. Por eso, desde el Museo Participativo de Ciencias, la recomiendan para personas curiosas de 4 a 100 años.
Por cuestiones de infraestructura edilicia, solo pueden acceder a la planta alta de la Casa de la Cultura grupos de 30 personas por vez, por lo que se solicita a escuelas y docentes coordinar las visitas de grupos escolares previamente, comunicándose a los teléfonos 383-4902846 o 383-4555180.

Divulgación científica
A esta hermosa propuesta destinada a la divulgación científica se sumaron otras instituciones dedicadas al quehacer científico en la provincia. El INTA, el INTI y el Conicet estarán mostrando en el primer patio de la Casa de la Cultura algunas acciones y proyectos vinculados sus tareas científicas.