Inició el Encuentro de Formación Técnica- Operativa de Planied

PlaniedAyer inició el Encuentro de Formación Técnica- Operativa organizado en forma conjunta por el Plan Nacional de Integración ( Planied) y el equipo jurisdiccional de Catamarca. La jornada fue presentada por el equipo de Planied Catamarca y contó con la participación del equipo Educar SE de Nación, la directora de Educación Especial, Mónica Seleme, la directora de Modalidades Educativas, Mariela Porcel, la directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas y la activa participación de supervisores, directivos de todo el ámbito provincial y referentes técnicos.

El referente provincial de Planied Catamarca, Pablo Schwartz Roitberg resaltó la importancia del encuentro y el trabajo articulado que vienen realizando en el territorio provincial : "Estos encuentros permiten formar y acompañar a la comunidad educativa, para que logren la incorporación de recursos pedagógicos innovadores que permiten generar la construcción de nuevos conocimientos, útiles para desarrollar el presente y seguir avanzando hacia el futuro".
" Quiero agradecer el compromiso de nación por proponer un modelo innovador de implementación pedagógica y al ministerio de educación, especialmente a la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas por acompañar y fomentar la integración digital", resaltó Schwartz.
En la primera jornada, se desarrollaron los lineamientos y la proyección de programas de innovación y saberes emergentes en el PLANIED, acompañados de distintas presentaciones y talleres de formación. En este sentido, se destacaron: Coordinación de Seguimiento Territorial Acompañamiento de los Programas Conectar Igualdad y Primaria Digital, Coordinación de Mesa de servicios de seguridad, Implementación de nuevos sistemas de seguridad y pisos tecnológicos y el Taller de CONIG para Directores.
Cabe destacar que el PLANIED, depende de la Dirección Provincial de Programas Educativos e incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro.
Agenda para hoy
Se realizará la presentación de "Escuelas de Futuro" y el equipamiento técnico del proyecto a cargo del equipo de nación .
Por otra parte, el equipo jurisdiccional de catamarca realizará presentaciónes del trabajo realizado y los siguientes talleres:
Taller 1 | SERVIDORES - Primaria Secundaria: Configuración de Placas de Red -Fallas de resolución de pantalla-configuracion de FTP- Backup - Virtualizacion de BIOS - Virtual Box (Primaria ) Open VZ ( secundaria ) - Funcionamiento y Diagnostico Maquinas Virtuales.
Taller 2 | SOFTWARE-MIGRACIÓN: Restauración de Sistemas ( Falla de Imagen - Grub), uso de Software de aplicación ( clonezzilla- cryer - Drbl -Hirens Boot - Easus particion - Gparted )- Actualización de sistema operativo ( huayra 3.2 - aplicaiones en windows 7 para primaria Digital ). Clonación de Discos de diferentes capacidades de almacenamiento (Primaria - Secundaria )
Taller 3 | HARDWARE - CONECTIVIDAD: Cambio de Pilas diferentes Modelos - Fallas comunes de componentes ( memorias - placa de Red- Pantalla - Flex )- Configuración de BIOS - Configuración de Acces Point , fallas de conectividad sistema de Seguridad.