Exitoso Encuentro de Formación Técnica- Operativa de PLANIED

Exitoso Encuentro de Formación Técnica- Operativa de Planied1El 18 y 19 de octubre se llevó adelante el Encuentro de Formación Técnica- Operativa organizado en forma conjunto por el Plan Nacional de Integración (PLANIED) y el equipo jurisdiccional de Catamarca. La jornada fue presentada por el equipo de PLANIED Catamarca y contó con la participación del equipo Educar SE de Nación, autoridades del Ministerio de Educación, supervisores, directivos de todo el ámbito provincial y referentes técnicos.

En esta oportunidad, se desarrollaron lineamientos y la proyección de programas de innovación y saberes emergentes en el PLANIED, acompañados de distintas presentaciones y talleres de formación. En este sentido se destacaron: coordinación de seguimiento territorial, acompañamiento de los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital, coordinación de mesa de servicios de seguridad, Implementación de nuevos sistemas de seguridad y pisos tecnológicos y el Taller de CONIG para Directores.
Asimismo, se realizó la presentación de Escuelas del Futuro y talleres sobre Software- Migración, Hardware- Conectividad y Servidores para completar así dos jornadas intensas de trabajo.
Cabe destacar que el PLANIED, depende de la Dirección Provincial de Programas Educativos e incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro.