44 proyectos de alumnos de Catamarca participarán en la Feria Nacional de CienciasEl Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que hoy a las 19 horas partirán desde la Plaza de la Estación la delegación que representará a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017. La misma, se realizará desde el 17 al 20 de noviembre en Tecnópolis y participarán más de 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas del país y de todos los niveles y modalidades.

La delegación catamarqueña está compuesta por 163 personas, entre evaluadores y expositores, ganadores de la instancia provincial de la Feria de Ciencias. Alumnos y docentes presentarán 44 trabajos realizados por niños y jóvenes de toda la provincia pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior, de las modalidades artística, rural, especial, educación técnica, jóvenes y adultos.
En la oportunidad, los alumnos de todo el país exhibirán más de 1.000 trabajos escolares de ciencia, arte, danza y tecnología. Las áreas sobre las cuales se trabajó en los proyectos son ambiente, ciencias sociales, ciencias naturales, matemática y lengua.
Feria Nacional de Innovación Educativa 2017
Organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar y la muestra Técnica-Mente.