Cierre del Ciclo Lectivo de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción

Ciclo lectivoAyer se llevó a cabo el acto de cierre del Ciclo Lectivo de la Escuela Secundaria Rural N°10 de la localidad de Concepción, departamento Capayán, acompañaron a la comunidad educativa la subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz, el director de Educación Rural, Jaime Castro y el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais.

En la oportunidad, el director Castro manifestó que el funcionamiento de las escuelas secundarias rurales permitió que haya igualdad de oportunidades, considerando que "la escuela es un complemento del hogar de cada chico y la familia cumple un rol fundamental". Asimismo, puntualizó que "los egresados, son la máxima expresión de la creación de las escuelas rurales, ya que su existencia posibilita que los adolescentes permanezcan en su lugar de origen y no tengan que dejar su familia en busca de la culminación de sus estudios". Por último, el funcionario saludó a los presentes por las fiestas de fin de año y anheló un 2018 colmado de bendiciones.