Inicio de clases en la nueva Escuela Secundaria N°92

Hogar escuela2El acto se desarrolló en instalaciones del Hogar Escuela "Fray Mamerto Equiú", donde se dio la bienvenida a los alumnos de 1°Año de la nueva Escuela Secundaria N°92, con orientación en Educación Física. La misma, se encuentra enmarcada en la iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia de unificación institucional, que implica la reorganización de los anexos.

La ceremonia, contó con la presencia de la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, los supervisores Patricia López Vergara y Rodolfo Mansilla, el director del Hogar Escuela, Jorge Morales Ramos, el director de la Escuela N°92, Roberto Salles, directivos, docentes, padres y alumnos.
Al culminar el acto protocolar, se hizo entrega de un recordatorio a los estudiantes ingresantes a 1°grado y se realizó la presentación de instrumentos andinos de uno de los talleres que funciona en el Hogar Escuela.
Unidad institucional
En su alocución, la directora Burella, hizo referencia a la obligatoriedad de la educación secundaria al precisar que la Ley que hace referencia a este tema data del año 2006 "Esto quiere decir que tenemos mucho camino por recorrer y muchos esfuerzos por hacer", apuntó.
Seguidamente, agradeció al director del Hogar Escuela al señalar que "donde se comparte edificio con las escuelas primarias siempre nos hemos visto rezagados" pero que en este caso "está será la única escuela secundaria donde los alumnos tendrán las mismas condiciones de primaria, que es el desayuno y el almuerzo".
Más adelante, la titular del nivel secundario, enfatizó que los problemas existentes en las escuelas, tales como consumo de sustancias, embarazo precoz y deserción, entre otros, deben ser atendidos buscando estrategias para que esto no ocurra "Precisamente en la búsqueda de revertir esta situación es que tenemos el Programa de Atención a la Trayectoria del Alumnos (PATA), que se viene implementando con éxito en toda la provincia", remarcó.
En otro tramo de su discurso, la funcionaria se refirió al funcionamiento de los anexos al explicar que "hay que trabajar para reestructurar este formato, que ha subsistido por el empuje que le han puesto docentes y preceptores".
Por último, recalcó que se vuelve necesario "poder caminar en una unidad institucional en donde nos identifiquemos con plenitud alumnos y docentes del nivel secundario" y que hasta tanto se oficialice el instrumento legal pertinente se sigue trabajando con un equipo en la coordinación con el nivel primario.