Noticias

La DPPE se suma a las actividades de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

. Publicado en Noticias

DPPE1El director provincial de Programas Educativos, Diego Leiva recibió a Noemí Toledo (Ref. de la Casa de la Memoria), Matías Pereyra (Educación y Memoria) y Valeria Figueroa (Asuntos Institucionales) para articular actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la oportunidad, el director de Programas Educativos, manifestó: "Queremos sumarnos y participar activamente en la agenda de la conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe de estado". Asimismo, adelantó que el programa Educación y Memoria, la Dirección de Derechos Humanos de la provincia y la Casa de la Memoria realizarán un "Conversatorio de la Memoria" con la participación de nietos recuperados, equipo interdisciplinario de CONADI e integrantes del colectivo Verdad y Justicia.
Cabe recordar que El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemoran en la Argentina las muertes y desapariciones de civiles producidas por la última dictadura militar. En 2005, el presidente Néstor Kirchner impulsó que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible. Iniciativa que, con el apoyo de las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo, se convirtió posteriormente en Ley de la Nación.