Inauguramos la Escuela N° 193 de Valle Chico

Con niñosJunto a la Gobernadora, Lucía Corpacci inauguramos la Escuela Primaria N° 193 de Valle Chico. Esta emblemática obra que alberga a 300 niños en ambos turnos, cuenta con seis aulas comunes, central de recursos pedagógicos, sala de informática, taller y salón de usos múltiples, playón deportivo, área de gobierno la cual cuenta con una dirección, vice dirección, secretaría, sala de docentes, sanitarios para alumnos, docentes y personas con capacidades diferentes, cocina y un depósito. En la ocasión, los alumnos recibieron guardapolvos y kits escolares.

En su alocución, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez hizo hincapié en el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia por la educación de Catamarca "el sistema educativo es un espacio complejo, extendido y numeroso, tenemos más de 150 mil alumnos, casi 700 edificios escolares y más de 1.000 instituciones, casi 14 mil docentes en todo el sistema, así que el trabajo no es fácil, pero estamos dispuestos a enfrentarlo con alegría, tratando de que las cosas mejoren. Entregamos kits escolares, más de 35 mil guardapolvos para los chicos de primaria, vamos a entregar manuales de matemática y de lengua que se suman al de ciencias sociales, brindamos el transporte para los chicos y el boleto estudiantil gratuito adonde hay transporte público, una serie de esfuerzos que sintetizan la verdadera obsesión que tiene este gobierno por la educación".

En este sentido, Gutierrez anunció que se está trabajando para que todas las escuelas tengan una identidad propia y constituyan una unidad escolar "ahora inauguramos esta escuela primaria, en el mes de mayo haremos lo mismo con el edificio para el jardín de infantes y poco después la escuela secundaria, pero no van a ser escuelas diferentes, estamos trabajando en un proyecto que se llama Unidad Institucional Escolar, mediante el cual buscamos que todas aquellas escuelas que conviven en un mismo edificio sean parte de una misma unidad escolar, creemos que tiene que haber una sola escuela que integre, que reconozca a los chicos desde que ingresan hasta que finalicen su trayectoria escolar".