Entregamos kits de robótica a nuestros alumnos de escuelas técnicas

FB IMG 1522944568333Entregamos hoy 43 kits tecnológicos a alumnos de todas las escuelas técnicas de la provincia pertenecientes al Programa Nacional "Robótica y Tecnología para Educar".

Se trata de innovadoras cajas tecnológicas que incluyen 23 kits para el armado de los dispositivos, mientras que las restantes sirven para programar. Los mismos, permiten armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los chicos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia.
Además, acompañamos a la gobernadora Lucía Corpacci en su visita a los alumnos de la EPET Nº 7 "Ing. José Alsina Alcobert" quienes ya se encuentran trabajando con sus kit de robótica y las pizarras digitales que fueron entregadas en el mes de febrero a las escuelas técnicas. Luego, la primera mandataria participó de la capacitación que reciben los docentes de la institución para el uso de estos recursos tecnológicos.
El Programa Robótica y Tecnología para Educar es un programa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo, y a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.