Becas Compromiso Docente 2018 para estudiantes catamarqueños

Becas-Compromiso-Docente-678x381El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo, informa que el jueves 12 de abril del corriente a partir de las 18 horas se llevará a cabo la evaluación de las Becas Nacionales Compromiso Docente.

Será un examen de compresión lectora y resolución de problemas, que se llevará a cabo en tres sedes: los alumnos de Belén y de Tinogasta deberán concurrir al IES Belén, mientras que los de Santa María harán lo propio en el Instituto de Estudios Superiores de su departamento y los alumnos de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán, Santa Rosa, Pomán, La Paz, Andalgalá deberán asistir al IES Clara J. Armstrong, en sede sur.

Este estímulo busca prestigiar la profesión docente y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias de cada jurisdicción, es decir, las que presentan mayores demandas en cada sistema educativo. Pueden acceder a la beca alumnos ingresantes y avanzados con buen desempeño académico y compromiso con la profesión. Los beneficiarios percibirán un pago mensual que oscilará entre el 50% y el 70% del salario inicial docente según el grado de avance en la carrera.

El listado de alumnos que deben realizar la evaluación y la sede cabecera a la cual deben asistir, se encuentra disponible en la página oficial del Ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar, en la sección novedades.