Alumnos de Santa María visitaron la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología

Ciencia y TecnologíaAlumnos de las Escuelas N° 442 de Agua Amarilla, N° 449 anexo El Tesoro, N°404 La Quebrada y N°113 de Paloma Yaco visitaron hoy las oficinas de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología en el marco de un viaje de estudios que comprende la visita de distintos departamentos de la provincia.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González, y el director de Gestión Científica y Tecnológica, León Camji acompañaron a la delegación en el recorrido por las instalaciones que la Subsecretaría posee en el pabellón 26 del Cape. Allí, los alumnos pudieron conocer sobre los avances que hay en robótica y programación con el sistema arduino. Posteriormente, recorrieron el taller donde se fabrican los calefones, hornos y cocinas solares y que luego son distribuidos en zonas desfavorables de la provincia.

Por último, el equipo técnico brindó una charla respecto al funcionamiento de las estaciones meteorológicas que la Subsecretaría posee por toda la provincia, y sobre el uso de energías alternativas como paneles solares.