Educación y Memoria brindó una charla en la Escuela Secundaria Nº35

Charla Educación y MemoriaEn una charla que se llevó a cabo esta mañana, el equipo de Educación y Memoria junto a dos ex combatientes de Malvinas socializaron su experiencia con estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 35, de la localidad Los Varela (Ambato). En esta oportunidad participaron, Matías Pereyra (Referente), Fernando Cuello ( ETJ), Guido Hernández y Ángel Reartes (Ex combatientes de Malvinas).

La charla tuvo lugar en el salón de actos del establecimiento educativo y se enmarcó en las acciones del programa educativo. En el encuentro los ex soldados que participaron de la Guerra de Malvinas (uno de ellos sobreviviente del Crucero General Belgrano) expusieron situaciones e intercambiaron puntos de vista con los jóvenes.

Cabe destacar que el Programa Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos tiene como objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de capacitación, charlas y taller.