Reunión de articulación con el municipio de El Rodeo

Reunión con El RodeoEn la jornada de ayer, la jefa de Gabinete, Belkys Vera junto al director de Programas Educativos, Diego Leiva encabezaron una reunión con el intendente de la localidad de El Rodeo, Armando Seco y el secretario de Cultura, Luis Ferreira. La finalidad del encuentro fue articular en forma conjunta los diferentes programas que se ejecutan a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos y gestionar la posible incorporación de una nueva sede Orquestas y Coros en dicha localidad.

En este sentido, la Jefa de Gabinete, Belkys Vera trasmitió su predisposición para trabajar conjuntamente y para continuar fortaleciendo el modelo colectivo de enseñanza musical "desde el Ministerio a través de los programas educativos queremos profundizar los vínculos de la escuela, la familia y la comunidad aportando a la construcción de un sistema educativo inclusivo y de calidad".
Por otra parte, el director provincial de Programas Educativos, Diego Leiva subrayó que "estas políticas de inclusión fortalecen las trayectorias educativas, donde apostamos el desarrollo del arte y la música como parte de las propuestas educativas de una escuela".
Cabe destacar que el propósito de Orquestas y Coros infanto juveniles es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar, estimular el contacto y el disfrute de la música.