Noticias

Exitoso encuentro de Diseños de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios

. Publicado en Noticias

Exitoso encuentro de Diseños de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios4El equipo de Educación Solidaria brindó ayer asistencia técnica sobre Diseños de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el Hotel Casino, con la participación de 140 personas entre docentes, directivos y supervisores de escuelas de la provincia que recibieron fondos estímulos de la línea de acción del programa educativo.


En esta oportunidad, estuvieron presentes el director provincial de Programas Educativos, Diego Leiva, la referente del Programa Educación Solidaria, Carmen Camaño, la referente del Programa "Plan de Lectura y Escritura", Isabel Ruiz y las referentes del Equipo técnico de Nación del Programa Educación Solidaria, Gabriela Hillar y Belén Chaparro.
El objetivo fue promover experiencias solidarias, lineamientos del programa y orientaciones en la elaboración de diseños de proyectos solidarios. En este sentido, Carmen Camaño, referente del programa Educación Solidaria, señaló "Continuamos fortaleciendo las propuestas pedagógicas institucionales en todas las escuelas que articulen acciones solidarias con contenidos curriculares, la temática de los mismos es libre en la elaboración de los proyectos, previa detección de problemas".
Por otra parte, se realizó la entrega del 2° lugar del Premio Provincial "Lecturas Solidarias" correspondiente a la Escuela N° 45 de Huillapima, Capayán. Recordamos que oportunamente la Escuela N° 20 de la Localidad de El Cajón (Santa María) obtuvo el 1° Premio provincial.
El Programa Educación Solidaria, perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos, tiene como objetivos abrir y promover espacios de participación social y comunitaria, donde los adolescentes y jóvenes puedan canalizar sus inquietudes solidarias, enriquecer su formación personal y técnico profesional. Como así también, enriquecer las trayectorias educativas de los estudiantes a través de actividades que contribuyan a fomentar la adquisición de contenidos curriculares y fortalecer su vínculo con la escuela, docentes y sus pares.