Presentamos “En FoCo ETP”, una plataforma de capacitación virtual para docentes de Educación Técnica

FB IMG 1527629229266Se realizó hoy la presentación oficial de la plataforma de capacitación virtual para docentes de las instituciones de educación técnica de toda de la provincia.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Ministerio de Educación en el pabellón 11 del CAPE y contó con la presencia de la jefa de gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera, el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y la coordinadora nacional del Programa "En FoCo ETP" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Judit Schneider.

En la oportunidad, la jefa de gabinete, Belkys Vera, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los docentes por su participación señalando la importancia de esta propuesta. Por su parte, Judit Schneider, coordinadora del Programa, se refirió a la necesidad de estas capacitaciones destinadas a mejorar la formación de los docentes de educación técnica: "Nuestros docentes de ETP hacía tiempo que esperaban un programa que les permitiera actualizarse. El docente de técnica no es cualquier docente, es alguien con hambre de saber y con capacidad de transformar la realidad que lo rodea."

En FoCo ETP es el primer Programa Nacional de Formación Continua de Educación Técnico Profesional. Con una amplia oferta, que alcanzará un total de 93 cursos y post-títulos en el transcurso del año; en una nueva plataforma digital para realizar cursos a distancia y; con la posibilidad de optar entre distintas modalidades de cursada. El programa está pensado para mejorar el desarrollo profesional y la práctica en el aula. En FoCo ETP está destinado exclusivamente a equipos docentes y directivos, y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la ETP: nivel Secundario Técnico, nivel Superior Técnico y Formación Profesional.