Presentamos oficialmente el proyecto “Letras Nuestras en la Escuela”

Educación presentó el proyecto Letras Nuestras en la Escuela2La Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, realizó ayer el lanzamiento oficial del proyecto "Letras Nuestras en la Escuela". El acto tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 9 "Gral. Guillermo Brizuela" de la localidad Colonia Nueva Coneta, en el departamento Capayán y contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, la directora de Desarrollo Profesional e Investigación, Laura Mas Saadi, equipo directivo, docentes, padres y alumnos.

En la oportunidad, fueron presentadas las obras de autores y autoras catamarqueños con el objetivo de acercar a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias una variada selección de textos, que componen parte de nuestro patrimonio. María Emilia Azar, Carlos B. Quiroga, Juan O. Ponferrada, Luis Franco, Hilda García, María del Rosario Andrada, Jorge Paolantonio, Eduardo Martinez, Federico País y Juan Bautista Salazar, son los autores elegidos para que niños y jóvenes accedan a la lectura de textos locales, fomentando de esta manera la investigación de nuevos autores y estimulando las capacidades creativas en torno de la lectura y la escritura.
El material didáctico publicado por el Ministerio de Educación llegará a todas las escuelas públicas primarias y secundarias comunes, técnicas, rurales y artísticas de la provincia. El mismo, contiene propuestas para alumnos de 5º y 6º grado de educación primaria y ciclo común y/u orientado del nivel secundario con el objetivo de que cada institución educativa pueda diseñar y poner en marcha su propio "proyecto lector" y reivindicar la lectura de nuestros escritores catamarqueños incluyéndolos en su currícula.