Visitamos escuelas de la localidad de Fiambalá

BibliomóvilLa Dirección de Programas Educativos de la provincia, en el marco del programa "Catamarca con todos", visitó la localidad de Fiambalá y zonas aledañas. En la oportunidad, el Plan de Lectura trabajó en el Bibliomóvil con alumnos de la Escuela N° 128 "Entre Ríos" y N° 224 "Provincia de Entre Ríos".

En la jornada, los niños disfrutaron la lectura de diversos textos, intercambiaron opiniones, ilustraron historias y cultivaron el hábito de la lectura. Al finalizar la jornada, los pequeños lectores recibieron un mini libro de poesía para continuar leyendo en sus hogares.
Además, los establecimientos educativos de la zona recibieron información sobre futuras acciones vinculadas a la lectura y material didáctico del proyecto "Letras Nuestras en la Escuela" perteneciente a la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.
El Bibliomóvil es una biblioteca móvil, que cuenta con dos plantas, equipadas con más de 10.000 libros educativos, que están divididos por secciones. Tiene además, una sala de lectura con sillas, para que los chicos puedan sentarse a consultar los materiales, un equipo de aire acondicionado y un sector de informática con conexión wifi. El mismo, recorre todos los rincones de la provincia acercando la lectura y la cultura a todos los niños catamarqueños.