Noticias

Aranceles para establecimientos de Gestión Privada

. Publicado en Noticias

La Dirección de Educación de Gestión Privada y Municipal del Ministerio de Educación comunica que las instituciones educativas de Gestión Privada han sido autorizadas mediante Disposición a modificar el valor del arancel por enseñanza a partir del mes de abril del corriente año. En la misma, se dispone que valor máximo anual autorizado para los aranceles por enseñanza curricular sea del 17.5%, un 11% de incremento en abril y un 6,5% en el mes de julio.

 

Las instituciones educativas deben requerir como máximo el valor autorizado conforme al que fija el instrumento legal y explicitar en el contrato educativo el detalle de la composición del arancel mensual, ya que por la libre elección del tutor de la misma, sus derechos y obligaciones como el de la propia institución deben quedar establecidos en él. Asimismo, se informa que en el instrumento legal se encuentran los montos autorizados a cada institución educativa y que el mismo debe ser exhibido en un lugar de fácil acceso en el establecimiento escolar para su lectura y conocimiento.

Cabe aclarar, que la propuesta de incluir espacios extracurriculares (talleres, Departamento de Orientación, NTICs, Educación para el Amor) para el presente año por parte de algunas instituciones se consideró sobre la base del valor del arancel establecido y se agrega al valor del mismo. Respecto a los aranceles con un valor menor a $400 del año 2017, se estableció una modificación a un valor mínimo de $500 para el inicio del presente año.

Las Disposiciones con los montos establecidos para cada institución de Gestión Privada se encuentran disponibles en la página oficial del Ministerio de Educación, www.catamarca.edu.ar en la sección novedades.