Obras Públicas y Cultura se suman al Programa Escuelas Saludables

Firma de convenio con SaludContinuando con las políticas de trabajo articulado para mejorar la salud de los catamarqueños, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre Educación y Salud con el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Estado de Cultura, en el salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno.

Con el propósito de incluir nuevos efectores, para extender el ámbito de trabajo articulado se firmó el convenio para la implementación conjunta y articulada del programa de certificación de Escuelas Saludables que se viene ejecutando entre Salud y Educación desde el año pasado, con el propósito de disminuir las tasas de sobrepeso, obesidad, embarazo adolescente y adicciones.

Algunos de los objetivos del convenio son incorporar contenidos vinculados con la Educación para la salud, Educación Sexual Integral y Prevención de Adiciones a la currícula escolar.

El compromiso del Ministerio de Obras Públicas se dirige al acondicionamiento de los espacios que serán utilizados para los recreos activos, que se generan con la finalidad de fomentar la actividad física, relajación, el esparcimiento y la socialización de los alumnos. También instalarán bebederos en las escuelas en las que sea posible. Por otro lado, por parte de la Secretaría de Cultura se ejecutarán clínicas culturales en las escuelas certificadas como saludables.