Realizamos el taller "La Dictadura y el Mundial" en Fray Mamerto Esquiú

FB IMG 1528938262738En el marco de las actividades impulsadas por la Dirección Provincial de Programas Educativo, a través de Parlamento Juvenil del Mercosur y Educación y Memoria, se desarrolló el taller "La Dictadura y el Mundial" en la Escuela Municipal Nº 1 "Fray Mamerto Esquiú", dictado por Fernando Cuello (Educación y Memoria) Orlando Ortiz y Mariano Cuello (PJM) y Pablo Soria (Comunicación).

El objetivo del taller fue reflexionar sobre el contexto social y económico del país junto al plan de comunicación y distracción de la dictadura en el uso del Mundial de Fútbol 1978, jugado en medio de una dictadura que utilizó al deporte como distracción mediática. El taller inició con la proyección de material audiovisual, mediante el cual se realizó la presentación de los contenidos trabajados por los talleristas.
El taller continuará brindándose en escuelas secundarias del Valle Central y luego se replicará en las escuelas del interior provincial.