Nuestros alumnos prometieron Lealtad a la Bandera

Promesa de Lealtad a la BanderaEn la mañana de hoy, en la Escuela N° 428 "Dr. Enrique Ocampo" alumnos de cuarto grado prometieron Lealtad a la Bandera Nacional, mientras que los de sexto año de secundaria reafirmaron su Promesa de Lealtad y los cadetes de la Escuela de Policía juraron defender la enseña patria.

El presidente provisorio del Senado a cargo de la Vice gobernación, Jorge Solá Jais tomó juramento de Lealtad a la Bandera a los cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia y el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, tomó la Promesa de Lealtad a los alumnos de 4to grado de la Escuela N° 428 "Dr. Enrique Ocampo" y al 6to año de la Escuela Secundaria N° 7 "José María Paz".
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, principal orador en representación del Poder Ejecutivo Provincial luego de reseñar las virtudes del General Manuel Belgrano y su actuación militar, se refirió a la importancia de continuar honrando a la insignia patria como lo hicieron los próceres "en un momento difícil para nuestro país, en una Argentina que parece perder la confianza en el futuro, debemos honrar con firmeza a nuestra bandera y a nuestros próceres, que han dado su vida para defenderla. La bandera, no son sólo los colores celeste y blanco que nos identifican en el mundial de fútbol, la bandera es algo que debemos merecer, merezcamos entonces sus colores todos los días, porque es el último refugio que tenemos en medio de los sinsabores del presente. Prometerle Lealtad a la Bandera significa para nuestros niños y jóvenes asumir un gran compromiso en sus vidas, atesoren este día como un momento inolvidable".