Premios "Maestros Argentinos 2018"

FB IMG 1529681466716Por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y/o los aprendizajes de los/as estudiantes.

Para participar, los equipos docentes deben reunir los requisitos que se presentan en las bases y condiciones del concurso que se encuentran en la página web de Maestros Argentinos 2018 y podrán presentar su postulación hasta el 13 de julio inclusive en www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos .
El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, deben desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06. Asimismo el proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos un año de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en escuelas urbanas; y en el caso de escuelas rurales, debe involucrar a todos/as los/as estudiantes de la institución cualquiera sea el número.
Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión. Los ganadores se anunciarán en septiembre, y los premios serán entregados por el Presidente Mauricio Macri, y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.