Celebramos el Día de la Independencia

9 de julio01Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, participamos del acto central por el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia. El desfile cívico-militar se realizó en el paseo de La Alameda y el Tedeum en la iglesia "Sagrado Corazón de María" con la homilía del Obispo, Luis Urbanc.

El izamiento de la bandera se realizó en la Escuela Especial Nº 31 "Luisa María Sesín", y luego del Tedeum, las autoridades compartieron el tradicional chocolate patrio en el Palacio Legislativo y luego participaron del desfile que convocó a más de 2 mil personas entre docentes, alumnos de escuelas, agrupaciones y fuerzas de seguridad.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez hizo referencia a la fecha Patria y a su importancia para nuestra historia: "los recuerdos escolares que tenemos sobre el contenido de la Independencia no logran dimensionar las enormes dificultades de aquellos hombres que declararon la Independencia en la histórica Casita de Tucumán, dificultades de todo orden, principalmente las dificultades militares, de la lucha constante y permanente por la liberación del territorio, por la emancipación que se había originado el 25 de Mayo de 1810. El 9 de julio, las Provincias Unidas del Sur realizaron una declaración de independencia de la corona española y de cualquier otra denominación extranjera para dar más entidad y más contundencia a lo que fue ese importante acto".

Con respecto al valor que mostraron aquellos hombres que defendieron la independencia de la patria, Gutierrez expresó que "el 9 de julio nos invita a seguir conquistando derechos, a asumir responsabilidades, a honrar a aquellos hombres que en momentos difíciles, como vive hoy la Argentina, tuvieron el coraje, la determinación, de tomar riesgos enormes para lograr la emancipación y eso creo que es lo que debemos rescatar hoy. Está en nuestras manos, como estuvo en aquellos hombres del 9 de julio, hacer la Patria que deseamos, no hay otra Argentina más que ésta, está en nuestras manos la transformación definitiva y el camino allanado hacia un futuro mejor para todos".