Estudiantes catamarqueños disfrutaron de Embalse de Río Tercero

EmbalseEn el marco del programa Turismo Educativo dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, alumnos de distintas escuelas del nivel primario disfrutaron de la localidad turística Embalse Río Tercero (Córdoba). En esta oportunidad , participaron la Escuela N° 324 "Elvira Grellet de Caro"(Capital), N° 211 "Genaro Gabriel Leiva" (Balcozna-Paclín), N° 245 "Carlos E. Herrera"(El Portezuelo), N° 30 de la localidad de Antapoca (Valle Viejo), N° 203 "Gendarmería Nacional"(Monte Potrero- Paclín), N° 246 "Coronel Felipe Varela" – (Huaycama, Valle Viejo), N° 330 "María Aguaisol de Barrionuevo" (La Higuera, Paclín), N° 301 "Maestro Ramón Luis Ávila"(La Viña, Paclín )y N° 292 Provincia de Tucumán (La Merced, Paclín).

En la ocasión, el director de Programas Educativos, Diego Leiva subrayó que "en está instancia, los alumnos catamarqueños acompañados por Nicolás Codigoni (Referente del Programa) compartieron actividades deportivas, educativas, de convivencia e intercambio cultural junto a alumnos de todo el país".

El programa Turismo Educativo se enmarca desde una perspectiva de derechos, considerando el turismo y la recreación como una oferta educativa ampliada, llevando a la escuela a otros contextos, favoreciendo el desarrollo integral de niños y jóvenes aportando a la construcción de la justicia social y permitiendo la igualdad de oportunidades.