Reunión entre Educación y Salud por Escuelas Saludables

Escuelas saludablesLa directora de Educación Primaria, Mónica Moreno mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y los equipos técnicos de ambos ministerios para evaluar el proceso de trabajo que se viene concretando en las escuelas de la provincia con el programa "Escuelas Saludables", el cual busca intensificar la concientización de la población escolar en tres importantes ejes: alimentación - ESI y adicciones.

En la oportunidad, se analizó la situación de escuelas del departamento Capital que se encuentran próximas a certificar como "Escuelas Saludables", ya que el año pasado alcanzaron la primera certificación como "Escuelas Amigables".

Una Escuela Saludable es un lugar de participación conjunta, de intercambios, de escucha activa, de mirada, de contacto que permitan crear y sostener ambientes facilitadores de salud integral. El objetivo de acreditar como escuelas saludables está asociada a que la comunidad educativa y sobre todos los adultos pueden tomar conciencia que algunas de sus prácticas no son inocuas o imparciales.