260 alumnos de nivel primario disfrutaron del Primer Encuentro de Gimnasia Artística

Muestra Gimnasia ArtisticaA través de la Coordinación Provincial de Educación Física, realizamos en la mañana de hoy el Primer Encuentro de Gimnasia Artística para alumnos de escuelas primarias. La jornada se desarrolló en el Polideportivo Provincial "Fray Mamerto Esquiú" y contó con la presencia de la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla y funcionarios de la cartera educativa.

Participaron de este primer encuentro 260 alumnos, pertenecientes a 24 instituciones educativas de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo. El principal objetivo de esta propuesta es ofrecer un espacio para que los alumnos que concurren a escuelas primarias aprendan los contenidos fundamentales de una disciplina tan atractiva como lo es la gimnasia artística.

En esta actividad se ejecutan ejercicios físicos que requieren fuerza y flexibilidad, permitiendo a los niños desarrollar ambos, mediante diversas rutinas. De esta manera, se incorpora la enseñanza de la gimnasia artística en el marco teórico de la educación física en la educación primaria.