Presentación de las líneas de acción 2018

EncuentroEn la mañana de ayer, en el marco del Programa Provincial "Que se vengan los niños" y el Programa Nacional "Aprender con la familia y en la Escuela", se presentaron las líneas de acción 2018 a cargo de las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y Rural, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Durante la jornada se presentaron las líneas de acción 2018, brindando estadísticas de la cantidad de escuelas y niños con los que se viene llevando a cabo esta tarea mediante las cartillas en la provincia. Posteriormente se llevó a cabo un conversatorio donde los docentes expusieron sus experiencias en las escuelas a través de la implementación de los programas y finalmente se realizó la entrega del material pedagógico.
Cabe destacar que el programa provincial "Que se vengan los niños" está destinado a promover procesos de construcción de conocimientos y experiencias que contribuyan a una formación integral de los niños de 4 y 5 años en el contexto de la escuela inicial - primaria rural. Por su parte, el programa Nacional "Aprender con la familia y en la Escuela" tiene el objetivo de fortalecer el acompañamiento para la articulación en la Escuela con la familia y diseñar estrategias de asistencia y acompañamiento.
Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Belkys Vera, la Subsecretaria de Educación,
Olga Burella, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, de Educación Inicial, Daniela Ovejero, de Educación Rural, Jaime Castro, de Programas Educativos,
Diego Leiva, de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y de Educación Especial, Mónica Seleme.