Instancia Interescolar del Parlamento Juvenil del Mercosur

Parlamento JuvenilEl equipo provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur dio inicio a la instancia interescolar en distintos establecimientos educativos de la provincia. El referente del programa, Mariano Cuello, comentó que en esta etapa los jóvenes debaten ideas y propuestas sobre distintos temas y eligen entre ellos cinco alumnos que participarán de un encuentro provincial con la presentación de un proyecto.

El objetivo principal de la propuesta es implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, programa Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos de Nivel Secundario.
En esta oportunidad, los chicos son los protagonistas de una propuesta pedagógica que apunta a fortalecer el vínculo entre pares y brinda la adquisición de un aprendizaje significativo a partir del debate, el intercambio de ideas y el consenso.
Los ejes temáticos que los participantes trabajaran en el Parlamento son Integración Regional, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana y Derechos Humanos. Y al finalizar esta instancia, los jóvenes acompañados de sus docentes pasarán a participar de la instancia provincial del certamen a realizarse en el mes de Octubre.