Educación Solidaria conmemorará el Día del Estudiante Solidario

Educación SolidariaEl próximo lunes 8 de octubre, el equipo del programa "Educación Solidaria" conmemorará en la Plaza 25 de Mayo, el Día del Estudiante Solidario junto a las Escuelas Secundarias N° 1 "Fidel M. Castro", N° 2 "Clara J. Armstrong", N° 3 "Jorge Newbery" y el IES "J. Chavarría", quienes expondrán sus experiencias solidarias a las escuelas convocadas y público presente.

La educación solidaria promueve prácticas que se construyen en espacios formativos para que los estudiantes puedan poner en juego solidariamente sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad. Entre sus objetivos, busca promover la metodología de aprendizaje-servicio en las instituciones educativas de todos los niveles del sistema educativo, brindando herramientas para la implementación eficaz de proyectos educativos solidarios, así como acompañar y brindar apoyo a las instituciones que los implementan, contribuyendo a su sustentabilidad y replicación en el conjunto del sistema.
Cabe destacar que el Día Nacional del Estudiante Solidario, se conmemora el 8 de octubre, en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos. Tiene como motivo, además, homenajear a los nueve alumnos, y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.