Educación Solidaria conmemoró el Día del Estudiante

educ. solidaria 3Días atrás, el equipo del programa "Educación Solidaria" conmemoró, en la Plaza 25 de Mayo, el Día del Estudiante Solidario junto a las Escuelas Secundarias N° 1 "Fidel M. Castro", N° 2 "Clara J. Armstrong", N° 3 "Jorge Newbery" y el IES "J. Chavarría", quienes expusieron sus experiencias solidarias a las escuelas convocadas y público presente.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el Director de Programas Educativos, Diego Leiva y el equipo del programa Educación Solidaria junto a su referente Carmen Camaño.
Los proyectos presentados fueron los siguientes:
- Escuela N° 1 "Fidel M. Castro": "1 Ladrillo por 1 aula".
- Escuela N° 2 "Clara J. Armstrong": ¿Qué piensan los otros? Embarazo no planificado.
- Escuela N° 3 "Jorge Newbery": 1° etapa "La Jorge Corre", 2° etapa "La Jorge Solidaria". Y un segundo proyecto "Valorar la vida".
- IES "J. Chavarría": "Leo y sueño para sonreír" de Lecturas solidarias.
En este sentido, la educación solidaria promueve prácticas que se construyen en espacios formativos para que los estudiantes puedan poner en juego solidariamente sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.
Entre sus objetivos, busca promover la metodología de aprendizaje-servicio en las instituciones educativas de todos los niveles del sistema educativo, brindando herramientas para la implementación eficaz de proyectos educativos solidarios, así como acompañar y brindar apoyo a las instituciones que los implementan, contribuyendo a su sustentabilidad y replicación en el conjunto del sistema.
Cabe destacar que el Día Nacional del Estudiante Solidario, se conmemora el 8 de octubre, en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos. Tiene como motivo, además, homenajear a los nueve alumnos, y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.