Cientos de personas ya disfrutan de la megamuestra "Catamarca se viste de Ciencia"

Dinosaurio muestraLa Gobernadora, Lucía Corpacci acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, el titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, el intendente de Capital, Raúl Jalil y funcionarios de la cartera educativa, dejó oficialmente inaugurada en el Paseo de la Fe la megamuestra de divulgación científica y tecnológica "Catamarca se viste de Ciencia".

La muestra itinerante cuya entrada es libre y gratuita, se realizará hasta el 15 de octubre en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19 horas. La misma, es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros.

La actividad destaca y resalta la importancia de la ciencia, permitiendo el desarrollo de nuestra provincia e intentando que la educación tecno- científica se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes.

La muestra declarada de interés parlamentario por la Cámara de Diputados abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.