IV Congreso Interjurisdiccional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Encuentro HospitalariaEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez participó en la mañana de hoy de la apertura del IV Congreso Interjurisdiccional de la Modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria. La misma, tuvo lugar en el salón auditorio de la Escuela Secundaria N° 1 "Dr. Fidel Mardoqueo Castro" y contó con la presencia del senador Nacional, Dalmacio Mera, la referente nacional de la Modalidad, Melania Ottaviano, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, la directora de Modalidades Educativas, Mariela Porcel y docentes de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

El IV Congreso organizado por la Dirección de Modalidades Educativas, tiene como principal objetivo capacitar a los docentes de la modalidad para que niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad que cursan sus estudios en nosocomios, tengan garantizada su escolaridad. Además, se busca continuar trabajando para que el sistema garantice el derecho de acceder a la educación a aquellos alumnos que atraviesan un problema de salud, sin perder su escuela de origen.

La realización del Congreso surge ante la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la modalidad, con el propósito de continuar capacitando a los docentes para que se apropien de herramientas y estrategias pedagógicas innovadoras que serán aplicadas en las prácticas diarias. Este espacio, destinado a la capacitación, socialización e intercambio de experiencias educativas, constituirá una oportunidad de resignificar la enseñanza de contenidos y posibilitar la integración de saberes para un abordaje multidisciplinario.

El Congreso que tendrá continuidad mañana, está destinado a docentes los niveles inicial, primario y secundario, destacándose la asistencia de docentes y disertantes provenientes de Mendoza, Córdoba y Jujuy.