Jornada destinada a los Centros de Estudiantes de la Capital

Jornada centros de estudiantesRepresentantes de Centros de Estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad Capital, participaron de una jornada de trabajo sobre diversos temas de interés de los alumnos. La actividad, organizada por la Línea de Participación Juvenil del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA), se desarrolló en el auditorio de la Jefatura de Gabinete, en el Pabellón N°11 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

Durante el encuentro, el equipo del Observatorio de Violencia Escolar, coordinado por el Profesor Nestor Toledo, brindó información estadística a los jóvenes y les presentaron el "Buzón de Violencia Escolar" donde los alumnos podrán depositar sus consultas o denunciar casos de violencia o acoso dentro de la institución y la linea de whatsApp 383-4526335.

Por su parte, la Coordinación Provincial de Educación Física, abordó una serie de alternativas didácticas para el desarrollo de clases. La Dirección de Justicia, del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizó una presentación relacionada con la mediación de conflictos, en tanto que la Línea de Participación Juvenil trabajó los acuerdos de convivencia y la participación del Consejo Consultivo.

Los estudiantes tuvieron una importante participación del encuentro donde plantearon y resolvieron todas sus dudas y quedaron satisfechos ya que llevaron herramientas concretas para ayudar a sus compañeros y se comprometieron en viralizar la linea de whatsApp del observatorio para los casos de violencia.

En la apertura de la jornada, estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento, Enrique Giménez, el director de Educación Secundaria, Enrique Sarverry y el coordinador de Educación Física, Rodolfo Mansilla.